La cantidad de personas enfermas con hantavirus en la provincia de Veraguas, sigue en aumento, así lo dieron a conocer funcionarios del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud regional en Santiago.
En el noticiario matutino conocido como “Impacto Informativo”, que se transmite a través de la radio emisora Okey, se informó, por parte de Control de Vectores, que en esta provincia van dos fallecimientos por el hantavirus, enfermedad que es transmitido por las excretas y orine de la rata.
Leer también: Se registran 8 nuevos casos de viruela del mono
Igualmente, el vocero de los funcionarios sostuvo que hay 15 casos de personas residentes en el distrito de Soná en la parte sur, que ya se les confirmó el contagio de hanta y que han estado hospitalizados y su estado de salud es favorable.
Hay otras personas con síntomas, pero que aún el laboratorio del Hospital Conmemorativo Gorgas no ha confirmado, si es o no hantavirus, por lo que el Ministerio de Salud mantiene en firme los monitoreos en varias comunidades.
Trinchera, Guarumal y otros sectores, que son altamente productores de granos, el vector vive y se reproduce trayendo como resultado el riesgo a la salud de muchas personas en el distrito sonaeño.
Los funcionarios del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, han organizado una campaña de docencia a la comunidad utilizando todo tipo de enseñanzas didácticas para concienciar a la población con el fin de prevenir que haya muertes y enfermos.